Las rurales analizaron la situación del sector. Se destacó la instancia de buen diálogo y trabajo con autoridades provinciales y nacionales. Una de las preocupaciones es el estado de la red vial ante el inicio de la cosecha.

En su encuentro mensual las rurales de la provincia trataron un amplio temario que incluyó el análisis de la situación de los tamberos, con un informe de situación y el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno. También se destacó la apertura que se verifica en el Banco de la Nación, en cuanto a la posibilidad de impulsar políticas y acciones que fomente lo productivo, dejando atrás la distancia de los últimos años para con el sector.
En otro orden fueron evaluadas como positivas la reunión mantenida con el Ministro de la Producción, Carlos Schepens, para tratar temas, como el uso de plaguicidas y las normativas requeridas. También con organismos del estado, donde se evaluaron asuntos como ley de semillas y pago de regalías, ámbitos donde se recabó información de interés para los productores sobre normativas. En otro orden se escucharon informes como el vinculado a los aspectos sanitarios del rodeo entrerriano y el control de garrapatas en la provincia; además de asuntos institucionales que ocupan espacio a nivel nacional en el seno de CRA, donde se genera un importante intercambio y la información de base resulta de gran valor.

Durante la reunión de FARER se confirmó la asistencia de la Federación, junto a las entidades de la Mesa de Enlace de Entre Ríos, a una reunión el martes próximo con legisladores provinciales del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, a quienes se le transmitirán inquietudes del sector y se escuchará la acción legislativa de estos bloques. Al respecto el Ingeniero Agrónomo Raúl Boc hó sostuvo “Hay posibilidades de un contacto fluido y de dialogar en todos los niveles”, acotando “nos habíamos olvidado de la posibilidad de dialogar y hoy podemos hacerlo con el gobernador, ministros o legisladores”. Recordó que el sector agropecuario es generador de recursos y trabajo en el ámbito privado, por lo cual es fundamental que pueda ser escuchado y se puedan tratar temas de interés sectorial.

La situación del estado de los caminos ocupo parte de la agenda de trabajo en Villaguay. “Es un tema que tiene que ver con la vida diaria en el campo y las actividades”, expreso el titular de FARER, reconociendo que la situación difiere en cada zonal, donde en muchos casos es posible el trabajo conjunto con entidades de los productores; aunque reconoció la existencia de lugares donde existen puentes dañados y caminos complicados, lo que provoca preocupación ante el comienzo de la cosecha de gruesa en gran parte del territorio entrerriano.