El Ingeniero  Agrónomo, Raúl Boc hó, participó el sábado del almuerzo por el festejo de los 150 años de Sociedad Rural Argentina. El mismo se concretó en Paraná con la presencia de la Vicepresidente Gabriela Michetti, el Gobernador Gustavo Bordet, autoridades y dirigentes del sector.

La celebración que realiza la entidad en distintos puntos del país llegó en este caso a la capital provincial, donde el Ingeniero Agrónomo Raúl Boc hó concurrió como invitado, en su carácter de presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Rios.

En un mensaje sobre este aniversario, expresó:

“La Sociedad Rural Argentina es parte de la historia económica y política de la Nación.

Que ésta entidad cumpla 150 años en nuestra Argentina que va a cumplir 200 años de su Independencia es un hecho que nos llena de orgullo y también de responsabilidad.

Ciento cincuenta años de velar por el patrimonio agropecuario del país y fomentar su desarrollo tanto en sus riquezas naturales, cómo en las incorporadas por el esfuerzo; promover el arraigo y la estabilidad de las familias en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos; insistir en el perfeccionamiento de las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo de las industrias derivadas; fomentar la educación y asumir la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios.

Sin dudas, el campo se ha transformado. Pero ninguna actividad, ningún negocio crece en forma sostenida sin un marco político y económico de estabilidad y confianza.

Hoy, desde FARER creemos en la necesidad de volver a fundar el federalismo y las instituciones. Volvamos a la Constitución. Nosotros, cómo entrerrianos, sabemos lo que eso significa.

Nuestra Constitución Nacional se hizo “por voluntad y elección de la provincias que la componen”. En ésta celebración por los 150 años, reafirmamos la necesidad de fortalecer su vigencia, de garantizar la división de poderes, de consolidar una justicia independiente y de fomentar los valores republicanos, el pluralismo y la libertad en todos los niveles de gobierno.

SRA es uno de los intérpretes de los reclamos del sector agropecuario; un sector que desea vivir en un país en el que se pueda trabajar y dar trabajo en libertad, en el que se pueda soñar con un futuro próspero, dónde la educación y el esfuerzo sean el camino para avanzar en la vida. Convoquemos a participar en la vida cívica, a asumir un rol activo en nuestra sociedad, a levantar nuestras banderas y a hacer oír nuestra voz.”