Dirigentes entrerrianos analizaron el proyecto de ley de semillas que impulsan desde CRA. Hablaron del contexto en que se encuentra el sector productivo provincial. Así como el encuentro mantenido con el gobernador Bordet.

Durante el encuentro mensual de las sociedades rurales de la provincia los dirigentes analizaron el proyecto de ley que impulsa CRA, a partir del informe que brindó el Ingeniero Agrónomo José Carlos Basaldúa, referente técnico en dicha confederación, oportunidad donde se destacó que la semilla es un insumo estratégico en la cadena agrícola y debe llegar al agricultor con los máximos estándares. Se expresó el acuerdo en una modificación general de la ley de semillas. La propuesta reconoce la excepción del fitomejorador, del agricultor para quien reserva y siembra semilla para propio uso, en un volumen igual a la semilla fiscalizada originalmente adquirida -queda exceptuados los productores que hayan facturado menos de tres veces el monto de la categoría más alta del monotributo y pueblos originarios- y la excepción del consumo para el agricultor que usa y/o vende el producto obtenido.

Por otra parte los dirigentes analizaron la situación del sector productivo en la provincia e intercambiaron sobre los resultados de la reunión mantenida con el gobernador Bordet, a quién plantearon una agenda de temas entre los que se encuentra la definición en materia de políticas para uso de fitosanitarios, así como la implementación conjunta de consorcios camineros.