Dirigentes y técnicos de entidades gremiales y de la producción se reunieron con funcionarios de la zonal Paraná del Banco Nación. Pidieron adaptar líneas de financiación por las consecuencias me la sequía. En el encuentro se analizó las consecuencias de la sequía, que superará la del año 2009, según estiman técnicos de la Bolsa de Cereales.
La ayuda será necesaria para seguir trabajando, sin perder capital, sostuvo Claudio Alvarez Daneri, dirigente de FARER. «Se planteó como adaptar las líneas vigentes a esta situación y ver la bonificación que se pueda recibir desde la provincia y nación» explicó. Dijo que existen herramientas financieras de gran valor para el sector, así como la tarjeta Agro Nación, pero es fundamental que se adapten condiciones por la situación de desfinanciamiento que tienen los productores.
La declaración de emergencia provincial y su homologación a nivel nacional es prioritario dijo el vicepresidente de la entidad.
Finalmente explicó que lo planteado al Jefe de la zonal del BNA iba a ser trasladado a nivel nacional en forma inmediata.
Estuvieron presentes dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial.