En reunión FARER evaluó el proyecto de ley de humedales y los aspectos restrictivos que el mismo prevé. Se propone obtener información de organismos para interpretar la iniciativa.

Durante una reunión celebrada en Villaguay la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos analizó, entre otros temas, los alcances de una legislación sobre humedales que se encuentra en el senado nacional, para lo cual la organización se propone aportar, a partir de la opinión que surja de profesionales pertenecientes a organismos técnicos como el INTA. Desde allí se obtendrá asesoramiento para interpretar la categorización de humedal y el tipo de manejo adecuado que se debería tener, de forma tal que se puedan llevar adelante procesos productivos.

En ese marco se recordó que la iniciativa en curso restringe una porción importante del territorio de Corrientes, nuestra provincia, entre otras áreas del país, lo que abarcaría  un cuarto del suelo del territorio.

También dirigentes ruralistas de la provincia evaluaron  un proyecto legislativo del Senador Nicolás Mattiauda  que propone la creación del Fondo Provincial Anticíclico Agropecuario, que tendrá como destino auxiliar al sector productivo en situaciones de emergencias climáticas y/o fitosanitarias declaradas por los poderes Ejecutivo y Legislativo, o el Comité de Crisis.

Otro tema que se presentó a la mesa de trabajo está relacionada a un anteproyecto del senador Francisco Morchio, que propone generar una iniciativa para el manejo  de aves en los cultivos agrícolas, como el caso de palomas, para lo cual se recurrirá a fuentes de información científica  de organismos especializados para emitir opinión.