Dirigentes de las rurales dialogaron con legisladores sobre la creación de comunas, ley de agroquímicos y conservación de suelos. Las entidades sostienen que se puede generar una nueva imposición tributaria en zonas rurales productivas.
Durante el encuentro de FARER celebrado el viernes en Villaguay los dirigentes ruralistas de la provincia recibieron a los legisladores Raimundo Kisser, Francisco Morchio, Esteban Vitor, Nicolás Mattiauda y Miguel Piana, quienes expresaron su disposición para escuchar inquietudes de las entidades y explicar iniciativas legislativas en trámite. Entre estas se habló del proyecto de comunas, para lo cual argumentaron la necesidad de normalizar estos estados, jerarquizándolos desde lo institucional, pero a partir de una planificación sería y al servicio de los pobladores.
Al finalizar el encuentro, el Vicepresidente de FARER, Claudio Álvarez Daneri, valoró la participación y dijo que fue una reunión abierta, donde se intercambió sobre temas que interesan a los dirigentes y productores. En ese marco manifestó la preocupación por el surgimiento de nuevos territorios, enmarcados en comunas que podrán percibir tasas, sin que se tenga en claro el tipo de contraprestación que ofrecerán, con la posibilidad que se genere una nueva burocracia que deberá solventar el poblador rural.
También los asistentes intercambiaron sobre el proyecto de agroquímicos, la conservación de suelos en la provincia y le ineficiente prestación para el sector que ofrece el Banco de Entre Ríos, agente financiero provincial.
Esperan reunirse con Bordet
De la reunión de FARER salió una vez más la inquietud por la falta de respuesta del Gobernador Bordet a un pedido de audiencia para abordar una variada agenda. La misma contempla aspectos como el perfil de producción de la provincia a futuro, la necesidad de extender los vencimientos de las dos cuotas restantes del Inmobiliario Rural de acuerdo al estado de emergencia que tiene la provincia para el sector agropecuario por consecuencias de la sequía.