La Mesa de Enlace de Entre Ríos, reunida este jueves 11 de mayo, resolvió solicitar al ministro de Economía y Producción de la provincia, Cr. Hugo Ballay, que se cumplan los compromisos asumidos por el gobierno en relación a medidas anunciadas para paliar las graves pérdidas producto de la sequía que soportó y todavía afecta, a vastas zonas del territorio entrerriano.
En concreto, aún faltan ejecutarse aportes y financiamiento para productores de la emergencia del año pasado.
Tampoco se han concretado los aportes que se anunciaron y comprometieron para el sector lechero de Entre Ríos, estando ya en el mes de mayo, cuando se han pasado las fechas indicadas técnicamente para la siembra de forrajes.
Asimismo, desde la Mesa de Enlace se mostró preocupación porque tampoco se firmó el convenio con el Banco de la Nación Argentina para el subsidio de la tasa para productores de manera directa o a través del sistema cooperativo entrerriano, que fue acordado en el mes de enero de 2023.
En el mismo sentido, resulta muy contraproducente para miles de productores, que aun en emergencia agropecuaria deberán afrontar un aumento del 60% del Impuesto Inmobiliario Rural en el presente año.
En definitiva, esta nueva y repetida ausencia de respuestas es parte de una forma de proceder que viene de larga data, donde los anuncios grandilocuentes no se condicen con los resultados. Se trata, lamentablemente, de una secuencia que busca golpes de efectos en los medios de comunicación, pero que deja a un costado y sin soluciones a los productores entrerrianos.