Desde FARER insistieron en una audiencia con el gobernador Bordet por excesivos aumentos en el Inmobiliario Rural y la definición de políticas para producir. Se recibieron boletas con un 100% de incremento.

Durante una reunión las rurales de la provincia reiteraron el pedido de audiencia al Gobernador Gustavo Bordet, tras recibir reclamos por el desmedido aumento del inmobiliario rural que en algunos casos representa boletas con hasta el 100 por ciento de incremento, lejos de la prometida actualización en orden a la inflación del año pasado. Los dirigentes de las rurales entrerrianas llevaron a la mesa de FARER los casos de actualización y la preocupación de los productores porque además se da en el contexto de pérdidas millonarias por la sequía. Se insistió que esto se suma a otras contribuciones, generando un alto impacto por la incidencia final que tiene el acumulado de impuestos.

En otro orden, también requerirán al gobierno definiciones en cuanto al perfil productivo que tiene para la provincia y las políticas que pueden afectar las actividades que realizan los productores a futuro.

Se recordó que las entidades de la MESA DE ENLACE DE ENTRE RIOS vienen reclamando formalmente un pedido de audiencia con el gobernador para tratar estos y otros temas de urgencia para el sector productivo.