Ayer por la tarde se presentó el pedido de audiencia al gobernador Bordet. Fue tras la reunión de la Mesa de Enlace provincial. Deudas y temas impositivos en la agenda que los dirigentes llevarán.
En la capital provincial dirigentes de las cuatro entidades del agro entrerriano analizaron diversos temas de la situación del sector productivo y determinaron solicitar en forma urgente una audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet. La misma fue formalizada esta misma tarde y según se anticipó desde FARER, el objetivo es dialogar con el mandatario puntos como la situación de los productores, deudas impositivas que se mantienen, el inminente vencimiento de la emergencia y la proyección del impuesto inmobiliario del 2016.
El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Raúl Boc hó, indicó que junto a sus pares de Federación Agraria, Fedeco y Sociedad Rural Argentina, coincidieron en que los productores se encuentran afectados por el perjuicio que provocó durante este año el clima, con pérdidas importantes en todas las cosechas, gastos extraordinarios por inundación de campos ganaderos, desfinanciamiento de tamberos, entre otras actividades sensiblemente damnificadas.
En la presentación dirigida a Bordet expresan que “la producción agropecuaria provincial viene de largos años de afrontar una situación productiva y económica delicada, recuerdan la creación del “Comité de crisis” en el 2015, que integraron 17 cámaras productivas, la emergencia provincial y nacional por la catástrofe climática y la presión tributaria más importante del país”
Las entidades aguardan un pronto encuentro con el Gobernador Bordet para analizar estos temas.
(Foto archivo)