Dirigentes de las cuatro entidades del agro entrerriano se reunieron para consensuar la petición de emergencia por la sequía. Solicitarán además una reunión con el Gobernador Bordet.
La situación generada por la falta de lluvias apremia en todos los departamentos a medida que transcurren los días, motivó por el cual se reunieron en la jornada de hoy dirigentes de FARER, Federación Agraria, Fedeco y Sociedad Rural Argentina, quienes tras evaluar la situación acordaron pedir una audiencia al gobernador Bordet, que será formalizada este viernes en Casa de Gobierno, mediante una nota donde incluirán la solicitud de esta medida administrativa.
“Pediremos la urgente declaración de emergencia” sostuvo al finalizar el encuentro, Raúl Boc hó, titular de la Federación que nuclea a las rurales entrerrianas. Los dirigentes vienen recabando información de cada zona, sumando datos de organismos técnicos y con ello fundamentaran la petición al gobierno.
A nivel nacional el Ministerio de Agroindustria aguarda esta declaración provincial para homologar similar medida desde ese ámbito.
También estuvieron presentes los dirigentes Jorge Chemes, Claudio Alvarez Daneri y José Carlos Basaldúa, miembros de la directiva de FARER.