La Mesa de Enlace de Entre Ríos mantuvo en la tarde de ayer -en el Centro de Convenciones de Paraná- una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo y gran parte de su gabinete, entre otros funcionarios. Anteriormente, habían compartido un encuentro con el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, la plana mayor de la Policía de Entre Ríos y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, junto a los jefes departamentales de esa fuerza especial.

Por parte de las entidades rurales participaron Nicasio Tito y Sergio Dalcol (FARER); y dirigentes de Sociedad Rural Argentina Distrito Entre Ríos (SRA); la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y la Federación Agraria Argentina Delegación Entre Ríos (FAA).

Luego del encuentro, Nicasio Tito, presidente de FARER, señaló que “fue una reunión para poder avanzar en temas que hemos marcado como prioritarios para la agenda común. Entre ellos están la ley de Fitosanitarios; ley de ordenamiento Territorial; ley de Humedales; energía; caminos rurales; inmobiliario rural; financiamiento; cadenas productivas; documento único de tránsito (DUT), entre otros», detalló.

En otro orden, resaltó el contacto con el ministro de Seguridad y las autoridades policiales, con los que se abordaron distintas cuestiones enfocadas básicamente al control del delito en zonas rurales de la provincia.

Los dirigentes de FARER recalcaron la necesidad de que el diálogo sea “conducente a la acción” y rescataron los encuentros: “dialogar es una herramienta útil, democrática y altamente positiva, pero la real importancia es lo que pasa en el después. Resulta fundamental que el campo empiece a percibir un cambio de paradigma y de prioridades en este gobierno provincial. Estamos ilusionados de que por fin se tome al sector agropecuario con la importancia que merece. Ojalá que así sea entendido y se obre en consecuencia. En principio se estás dando pasos en ese sentido”, remarcó.