Esta mañana se reunieron dirigentes de la Mesa de Enlace con el Ministro de Economía Hugo Ballay y el titular de ATER Sergio Granetto, oportunidad donde abordaron una agenda variada de temas impositivos.
Uno de los puntos que generó más consultas fue el aumento del inmobiliario rural, por el caso de partidas que fueron recibidas con mayor incremento debido a la suba de avalúos y montos.
Desde el gobierno se explicó que la suba, según el promedio de emisión es del 38 %, argumentando que puede haber variables por partidas de campos con emergencia que no tuvieron el descuento de buen contribuyente. En estos casos se confirmó que al finalizar el pago de la emergencia se acreditará el 10 % por esa condición (buen contribuyente) para ser acreditado al período 2017.
Por otro lado se acordó que aquellos productores con certificado de emergencia podrán gestionar hasta el 30 de este mes el pago extendido del 2016 sin multas ni intereses, debiendo concurrir en forma personal a la oficina de ATER.
Quedó acordado un encuentro de equipos técnicos de las entidades y áreas de gobierno para evaluar el mecanismo de cálculo y analizar casos de aumentos excesivos. De existir casos de partidas con valores superiores al 55 % se sugiere hacer llegar los casos a las entidades.
Por FARER participaron el titular Raúl Boc hó, acompañado de los dirigentes Claudio Alvarez Daneri y José Carlos Basaldúa.