Octubre mostró precios estancados en casi todas las categorías. La cantidad de remates se vio reducida por la campaña de vacunación, pero eso no incidió en los valores que siguen sin recuperación. Otro mes negro para las categorías de consumo.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) brindó los precios promedios arrojados por los distintos remates de hacienda en pie que tuvieron lugar en octubre en las instalaciones ferias de las rurales entrerrianas.
Octubre fue otro mes donde la hacienda estuvo lejos de recuperar terreno. Las distintas categorías alternaron subas y bajas muy poco pronunciadas llevando al promedio casi a no moverse respecto de septiembre. Además, fue un mes atípico por la vacunación de aftosa que redujo el movimiento ganadero, pero que más allá de la merma de la oferta de invernada ello no repercutió en los valores de lo pagado en cada remate.
El consumo en tanto, mostró precios deprimidos en novillitos livianos y una pequeña recuperación en novillos pesados, pero llevando la balanza promedio a un escenario similar a los meses anteriores, donde no logran recuperar terreno alte la retracción de la demanda.
En resumen, los precios promedios que se desprenden de los remates en la provincia de Entre Ríos durante octubre son los contenidos en el cuadro que acompaña la nota.