Luego de que junio rompiera la espiral negativa de varios meses, julio ratificó la recuperación y mostró aumentos en casi todas las categorías llegando a un crecimiento del orden del 9,58%. Si bien terneros, vacas y toros lograron romper el estancamiento, las categorías de consumo siguen sin despegar.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) elaboró, como todos los meses, los valores promedios surgidos de los distintos remates de hacienda en pie llevados adelante en el mes de julio en las instalaciones ferias de las rurales de nuestra provincia.

Puntualmente, julio marcó una recuperación en casi todas las categorías con incrementos interesantes en terneros, terneras, vacas, toros y hasta en vacas de conserva. Esta suba confirma el atisbo de recuperación iniciada el mes pasado, pero está lejos de ser una tendencia sólida y que vaya en búsqueda de una paridad respecto de la inflación del último semestre.

Salvo las vacas de invernada, todas las categorías relevadas por FARER mostraron aumentos de precios respecto de junio. En ese marco, las que más crecieron fueron vacas (+ 16,76%); vacas con cría (+ 15,78%); vacas conserva (+ 13,67%); terneras entre 150 y 180 kilos (+ 13,64%); toros (+ 13,62%) y terneras entre 190 y 240 kilos (+ 13,34%).

Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá, Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de julio de 2024 fueron los contenidos en el cuadro que ilustra la nota: