El dirigente habló de los riesgos y costos a futuro que tendrán los productores. Destacó el compromiso de producir del sector y cuestionó a quienes opinan que el campo no genera trabajo.
Durante el acto de inauguración de la Expo Sur de Gualeguaychú el titular de FARER indicó que ante la visualización de un futuro para la producción agropecuaria con riesgos y costos altos, los productores entrerrianos saben del tema, porque les ha tocado vivir el impuestazo del 2012, sumado a una cadena de tributos del sector, sin embargo en la provincia se ha incorporado tecnología y herramientas dando muestras del compromiso de superación y cambios.
“El problema es tranqueras afuera, el entorno que no manejamos” sostuvo Raúl Boc hó, acotando que aguardamos una pronta reforma impositiva a nivel nacional con acuerdo de la provincia que permita pensar en un estado que sea eficiente y reduzca el gasto público.
En otro orden recordó que hace falta infraestructura en Entre Ríos, provincia que cuenta con 28 mil kilómetros de caminos y donde la mitad de la red es terciaria con caminos intransitables. “Los consorcios camineros pueden ser una herramienta y vemos con satisfacción que el gobierno de señales de aprobarlos”. Pidió también por la conclusión de la autovía de la Ruta 18 y reiteró que se debe trabajar en otros sistemas de transporte como las vías navegables, a través de barcazas, acotando “no nos resignemos a quedarnos sin ferrocarril”.
Recordó que dando respuesta al compromiso de más producción, en la provincia se alcanzó una cosecha récord de 7 millones de toneladas, sin desplazar el stock ganadero. “Más producción implica inversiones y trabajo, por lo que solo desde el fanatismo o la ignorancia se puede decir que el campo no genera trabajo”.
Por último sostuvo que desde la entidad que preside se rechaza todo tipo de expresión violenta y máxime cuando pretende ser utilizada como herramienta política en el país. Sobre el particular concluyó “a la violencia y a la intolerancia le vamos a contestar con más democracia, con más instituciones, con más república y tolerancia”.