Desde la mesa de enlace de Entre Ríos solicitamos la normalización del sistema bancario en todo el país.
Resulta altamente preocupante el impacto negativo que sobre la economía en general ocasiona el mantenimiento del cierre de las sucursales bancarias, por los miles de cheques que están entregados y que por las restringidas posibilidades de operatoria financiera no podrán ser cubiertos por los clientes.
Otro grave problema se presenta por la ausencia de medidas financieras que puedan paliar los problemas en la operatoria económica, como créditos de capital de trabajo, ampliaciones de cupo de operatoria, tarjetas de créditos, etc.
La cadena de pagos se encuentra muy afectada y la imposibilidad de tomar financiamiento, recibir pagos y otras medidas financiaras agravará la misma, con consecuencias impredecibles para la ya deteriorada economía del sector privado.
Lamentamos la falta de solidaridad del sindicato bancario, que al negarse a colaborar, perjudica a millones de trabajadores, que en muchos casos no podrán tener en tiempo y forma sus recursos salariales.
En ningún momento desde las entidades promovemos que se normalice el servicio, sin cumplir con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.
Es el BCRA, quién con carácter de urgente debe, como entidad rectora del sistema, arbitrar todas las medidas para que se concrete la reapertura de todas las sucursales, con la prestación de todos los servicios financieros.