Las entidades rurales de la provincia de Entre Ríos se encuentran abocadas a la convocatoria para la asamblea del próximo sábado 11 de enero en la ciudad de Villaguay, donde el sector agropecuario debatirá la situación del campo y los próximos pasos a seguir dentro de su plan de lucha a partir de las medidas del gobierno.
La asamblea referida -que tendrá lugar a la hora 10 en la Sociedad Rural de Villaguay- fue convocada por las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace de la provincia (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -FARER-; Federación Agraria Argentina -FAA-; Sociedad Rural Argentina -SRA-; Federación de Cooperativas -FEDECO-), y por productores de distintas ciudades que participaron de la jornada de protesta del 20 de diciembre a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del Km. 53.
Puntualmente desde FARER, su presidente José Colombatto indicó que “la convocatoria es abierta a toda la dirigencia rural y a cada uno de los productores de la provincia y de fuera de ella. La idea es poder escuchar de primera mano las distintas realidades que vive cada sector productivo y cada economía regional”, destacó.
Asimismo, agregó que “tenemos que escucharnos y discutir con madurez la situación que atraviesa el campo. Y a partir de allí, definir las próximas acciones a emprender en la búsqueda de que nuestro reclamo sea escuchado y tenido en cuenta de verdad. Estamos cansados de que nos enteremos por el diario las medidas que nos afectan cuando somos uno de los sectores que más ingresos genuinos aporta a Entre Ríos y a la Argentina”, aseguró.
Cabe recordar que hasta el 11 de enero al menos, ocasión en la cual se debatirán nuevas herramientas de protesta, el sector rural conserva vigentes las siguientes medidas definidas en la última asamblea:
• Mantener el estado de alerta y movilización de las entidades rurales (FARER, FAA, SRA y FEDECO) y los productores entrerrianos.
• Rechazar las retenciones agropecuarias anunciadas por ser un impuesto distorsivo.
• Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que cualquier decisión que involucre al sector agropecuario sea tomada de manera consulta con las gremiales y cadenas regionales.