La Mesa de Enlace entrerriana acordó la posición que llevará este lunes a un encuentro con el gobierno provincial por el inmobiliario rural. También la participación en un debate con concejales de Gualeguaychú sobre ordenanza de prohibición de glifosato y uso de fitosanitarios.
Durante un encuentro de trabajo las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace de Entre Rìos debatieron un amplio temario y consensuaron posturas conjuntas.
El lunes se reuniran en Casa de Gobierno tras ser convocados por la Secretaría de la Producción para analizar la actualización del inmobiliario rural 2018. Se indicó que en la oportunidad se planteará que la misma se formalice según lo establece la legislación vigente, en base al promedio de precios de productos del agro de los últimos años.
Tambien se acordò la participación en un debate con ediles de Gualeguaychú por el proyecto que prohibe el uso de glifosato y regula fitosanitarios en esa ciudad.
Los dirigentes por otra parte acercaron posiciones sobre el proyecto de ley de fitosanitarios de la provincia que deberá ser tratado en Diputados.
Otro punto que mereció análisis es el costo tarifario de la energía eléctrica en el sector arrocero, tema que se viene planteando desde hace un tiempo y hoy ha generado repercusión por la emisión de boletas con montos que en algunos casos rondan los 300.000 pesos y donde se exhibe un costo del kilobatio cobrado por la empresa de energía provincial que se multiplica en valor con respecto al que abonan productores de provincias vecinas.
Desde FARER se calificó como exitoso el encuentro de este viernes en la sede de CAFER, destacando el alto grado de consenso para abordar temáticas que afectan a las diversificadas actividades agropecuarias y las economías regionales, sobre los que la Mesa de entidades del campo entrerriano trabaja en forma conjunta.