La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) ha definido realizar un cese de comercialización desde las 0 horas del día 9 hasta las 24 horas del 12 de marzo.

Esta decisión ha sido tomada en virtud de la cada vez más asfixiante presión impositiva que sufren los productores por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Asimismo, observamos que nuestro trabajo es amenazado nuevamente por un Estado ineficiente que no logra encontrar otros mecanismos recaudatorios por fuera del campo, al tiempo que no vemos ninguna medida tendiente a reducir los gastos de la política.

En este sentido, ratificamos el cese de comercialización enunciado y hacemos un llamado a la reflexión a los distintos estamentos estatales a los fines de rever las nefastas políticas públicas implementadas que sólo conllevan zozobra al productor y empobrecimiento a las ciudades, la provincia y el país.

CRA emitió el siguiente comunicado en la mañana del sábado 7 de marzo:

Llamado a Cese de Comercialización – Comunicado de CRA en relación al cese de comercialización que comienza el lunes 9 a las 00 hs y finaliza el jueves 12 a las 24 hs.

Las entidades de la Comisión de Enlace que han resuelto expresar su disconformidad con las medidas anunciadas solicitan:

– Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena, desde las 0h del día Lunes 9 de Marzo hasta las 24h del día Jueves 12 de Marzo.

Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos y, dada la inminencia de estas medidas, pedimos que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates, etc.

Al público en general, manifestamos que esta decisión no provocará aumentos sobre los precios ni desabastecimiento. Es una manera de hacer escuchar el largo reclamo, ya que con esta carga tributaria no podemos producir y, de persistir esta situación, el futuro de la familia agropecuaria se verá muy comprometido.