El primer mandatario recibió a las entidades y analizó la situación del sector afectado por el clima en la provincia. Se acordó avanzar en gestiones para obtener créditos destinados a la próxima campaña. También se habló de caminos y temas tributarios.

Durante una reunión celebrada esta mañana en la casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Bordet, junto a los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Planeamiento, Luis Benedetto, y el director de Vialidad, Juan Carlos Lallana, recibieron a los titulares de cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace,  Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), junto a directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Uno de los temas fue el compromiso del primer mandatario de acompañar gestiones, para obtener financiación destinada a las cooperativas y a los productores, otorgando la garantía subsidiaria de la coparticipación para presentar ante el Banco Nación. Sobre este tema el propio Gobernador gestionará una reunión a nivel nacional, a la que asistirá con representantes de los productores. Se destacó la importancia de atender a quienes producen con escalas menores y requieren asistencia para continuar con sus actividades, luego de las pérdidas que dejo esta campaña agrícola.

Estuvieron presentes el Vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, el titular de FARER, Raúl Boc hó y el dirigente Juan Vassallo; además de directivos de otras entidades de la mesa provincial.

Otro de los temas fue la solicitud de extender 15 días las presentaciones de declaraciones juradas por emergencia, debido a la demora en cumplimentar la misma, así como que se incluya la última moratoria de ATER, correspondiente al año anterior, entre los beneficios de esta medida.

También estuvo en agenda la situación de la red vial, para lo cual se reiteró la solicitud de conformar consejos consultivos, con participación de productores donde se pueda evaluar y formalizar el seguimiento de tareas de mantenimiento de caminos.

En la reunión se confirmó la proyección de  crecimiento del área sembrada con trigo, que podría alcanzar el sesenta por ciento en la provincia, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, lo que genera expectativa por el impacto económico que generará en diversos sectores.

El presidente de FARER destacó la instancia de diálogo y la convocatoria formalizada por el gobierno, así como la posibilidad de trabajar en conjunto para destrabar herramientas que les permitan a los productores trabajar, para lo cual consideró fundamental el acompañamiento del estado.

PRENSA FARER

Fotos: Gobernación de Entre Ríos