Organizaciones del campo entrerriano solicitaron una audiencia al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para buscar soluciones ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que deja en pie lo dispuesto en su momento por el Vocal de la Sala II en lo Civil y Comercial de Paraná, Daniel Benedetto, respecto de las distancias para las fumigaciones agrícolas.
Las entidades sindicales y cooperativas que representan a los productores entrerrianos, solicitaron una reunión urgente con Bordet para “analizar las consecuencias del fallo emitido por el STJ, que ratificó la nulidad parcial del Decreto 4407/18”, sobre la aplicación de fitosanitarios.
En ese marco, se destacó “la urgencia en concretar la reunión, dado el alcance del fallo en la provincia”.
Se adelantó que si no hay respuestas los productores podrían movilizarse a Paraná, ya que el gobernador Gustavo Bordet y su equipo, “han sido partícipes necesarios de este mamarracho, subestimando la situación y mostrando un doble estándar, con un discurso resbaloso y contradictorio. Por un lado, se dictaba un decreto, se apelaba la medida judicial, y por el otro, hombres del gobierno apoyaban a los que impulsaban este artilugio legal o lo que es peor aún, especulaban con los tiempos electorales, sin importar las consecuencias”.