Así se confirmó tras la reunión del titular de la entidad oficial con el Gobernador Bordet, ministros y dirigentes del campo entrerriano. Solicitaron líneas especiales para atender a cooperativas y acopios en la campaña que se inicia. El banco sostendrá las tarjetas y descubiertos a los productores que presenten el certificado de emergencia agropecuaria.
Este mediodía se concretó el encuentro entre el Gobernador Gustavo Bordet, los ministros de Economía y Producción, Hugo Ballay y Carlos Schepens, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Guillermo Bernaudo, los dirigentes de la Mesa de Enlace Provincial y Bolsa de Cereales de Entre Ríos y las máximas autoridades del Banco de la Nación, encabezadas por su presidente Carlos Melconian. Como se había anticipado la delegación entrerriana tenía previsto plantear alternativas financieras para atender a las cooperativas y acopios, por fuera de las líneas crediticias disponibles. El gobierno provincial ofreció una garantía subsidiaria con la coparticipación, lo que se analizaría, no estando en principio dentro de lo exigido por la entidad financiera.
Según confirmo el presidente de FARER, Ingeniero Raúl Boc hó, el encuentro permitió un diálogo fluido y abierto, considerado positivo por los asistentes, lo que motivo que las autoridades bancarias se comprometan a un inmediato análisis, para brindar una respuesta. “Se estudiaran alternativas en base a experiencias, para facilitar la accesibilidad a operatorias, teniendo en cuenta que existen productores que no se encuentran dentro del sistema cooperativo o tienen limitaciones para cumplimentar las exigencias bancarias”, sostuvo el dirigente provincial, quién concurrió junto al Vicepresidente de CRA, Jorge Chemes.
Como se ha informado, un segmento importante de productores entrerrianas ha perdido gran parte de la cosecha por las lluvias e inundaciones de abril último, por lo que no cuentan con respaldo financiero para iniciar las actividades de siembra de trigo, cuya campaña está comenzando en Entre Ríos, con expectativa de un gran incremento en el área cultivada.