La vicepresidente de la nación, Victoria Villarruel, visitó este miércoles la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el marco de la continuidad y refuerzo del diálogo con el sector agropecuario.
La titular del senado fue recibida por el presidente de la entidad, Carlos Castagnani, quien estuvo acompañado por el resto de la mesa directiva y dirigentes de distintas confederadas del país.
Entre ellos, estuvieron los representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), encabezados por su titular, Nicasio Tito, además de Héctor Reniero; Sergio Dalcol y Alejandro Müller, integrantes de la Mesa Directiva de la entidad.
En el encuentro, donde también participó el vicepresidente 1° de CRA, el entrerriano José Colombatto, se expusieron los principales temas que atañen al sector agropecuario argentino, del que no escaparon aspectos centrales como retenciones, carga impositiva y políticas de incentivo para la producción.
Por su parte, Carlos Castagnani, subrayó la relevancia de este tipo de encuentros para construir puentes entre el sector productivo y las autoridades nacionales: “Para CRA, es fundamental que las autoridades nacionales escuchen las necesidades y problemáticas que enfrenta el campo. Esta reunión representó una oportunidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de desarrollo en nuestras comunidades rurales”, expresó.
En tanto, Tito agregó que “cada región contó sus problemáticas más urgentes. Fue una reunión muy positiva donde se consensuó en generar una agenda común para avanzar en soluciones desde el Congreso. En ese mismo sentido, un día antes visitaron CRA los presidentes de las Comisiones de Agricultura de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, Atilio Benedetti y Alfredo De Angeli, respectivamente”, contó.