A los Sres. Senadores y Diputados de la Provincia de Entre Ríos
Al Sr. Gobernador
A todos los entrerrianos
Las entidades aquí firmantes, adherimos en todos sus términos al comunicado emitido por las entidades de la hermana provincia de Córdoba y, nos expresamos a favor del respeto y defensa de la propiedad privada, sin perjuicio de la responsabilidad que compete a cada parte y que debe dirimir la Justicia.
Es por ello que solicitamos a nuestros representantes defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional, hoy amenazados por el proyecto de expropiación de público conocimiento.
Tal iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional:
. Atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y de la iniciativa privada.
. Violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico.
. Constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación económica de nuestro país, tan importante en el actual contexto.
. Obliga al Estado a asignar recursos que deberían destinarse a otros fines y que costeamos todos los argentinos sosteniendo innecesariamente empresas estatales que, con algunas excepciones, generan abultados déficits al Estado Nacional.
Por estas razones, instamos a nuestros representantes a reflexionar profundamente y actuar a conciencia y con responsabilidad para impedir que avance un proyecto de esta naturaleza.
Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Entre Ríos y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones. Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico.