Durante el fin de semana en Colonia San Miguel se realizó la 33º Exposición de la Sociedad Rural de Colón. El titular de FARER destacó la capacidad de aporte del sector agropecuario entrerriano.

En el predio ferial de la Sociedad Rural de Colón, ubicado en Ruta Nacional 130,  se concretó el fin de semana la exposición anual que reunió a un gran número de expositores y contó con una importante  participación de público. En horas de la mañana del domingo se realizó el acto inaugural al que asistieron el titular de la entidad organizadora Mario Barbisan, el presidente de FARER Raúl Boc hó, el Vicepresidente de CRA Jorge Chemes y el Subsecretario de Agricultura de la nación Luis Irriza, además de autoridades locales, legisladores e invitados especiales.

Al momento de hacer uso de la palabra el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos ponderó la realización de esta muestra y  destaco la presencia de ateneos.

El dirigente habló del esfuerzo de producir en esta región por los altos costos y menores rindes que ubican al productor en situación de desigualdad. Reconoció la puesta en vigencia de medidas por el gobierno nacional para que trabaje con normalidad. En ese contexto habló de ser competitivos y eficientes, recordando que es un sector que ha demostrado hacerlo para llegar a producir cerca de un millón cuatrocientas mil hectáreas en la provincia.

En otro orden hablo del problema de caminos y el reclamo que recibe en toda la provincia. Destaco el encuentro con la nueva administradora de Vialidad Provincial a quien dijo se apoyará para que realice una gestión eficiente y transparente. Hablo de las buenas experiencias de los consorcios camineros y la posibilidad de implementarlos para enfrentar una problemática que se continúa agravando.

(Imágen: Villa Elisa al día)

barbisan-rural