El pasado viernes tuvo lugar la reunión mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) en las instalaciones de la Sociedad Rural de Hasenkamp, donde, además de tratarse los temas de rigor, se contó con la visita de funcionarios provinciales y representantes del IPCVA.
De este modo, la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano que reúne a más de quince rurales, recibió a Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Bovina Argentina (IPCVA), quién brindó detalles del funcionamiento del organismo y de la posición -con datos concretos- del país frente a los cuestionamientos ambientales fundamentalmente de la Unión Europea.
Posteriormente, el director de Ganadería de la provincia, Martín Sieber y el titular de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter, contaron sobre la posibilidad de gestionar créditos del CFI. Si bien la operatoria es amplia y abarca diversas opciones, en este caso, desde Ganadería se apunta a financiar la adquisición de reproductores en las próximas exposiciones rurales entrerrianas.
Reunión con Frigerio
A su turno, el presidente de FARER, Nicasio Tito, desarrolló el informe de presidencia, donde entre otras cosas, informó oficialmente sobre la reunión programada con el gobernador Rogelio Frigerio, encuentro generado a partir del informe de la entidad en relación a la grave situación de la lechería y a la desaparición de tambos en Entre Ríos.
En tanto, el titular de la FUCOFA, Héctor Reniero, dio a conocer los datos finales que arrojó la última campaña de vacunación, dende detalló el stock final del rodeo entrerriano y las posibles causas de su disminución.
Asimismo, se abordaron temas inherentes a la lucha contra la garrapata en el norte entrerriano; preservación y obras en rutas y caminos rurales; medio ambiente; acciones desde la Mesa de Carnes; entre otros.