En la inauguración de la rural de Chajarí el titular de FARER dijo que fue un “baldazo de agua fría” la implementación de nuevas retenciones. Si bien reconoció la situación crítica, pidió que el propio estado formalice ajustes. También requirió un encuentro urgente con el Gobernador Bordet para definir a futuro impuestos y el rol de la producción en la provincia.
El titular de FARER, Raúl Boc hó destacó la organización y el éxito de la exposición rural de Chajarí, al tiempo que saludo a los agricultores y productores de la zona en su día.
“Fue un baldazo de agua fría recibir la noticia de las nuevas retenciones” subrayó, indicando que esto obliga a cambiar la agenda de los temas que ocupan a las entidades. Dijo que consideran un mal impuesto, al margen del gobierno que las implemente, porque direcciona dineros al poder central y resta inversiones, limita las producciones.
Sin embargo reconoció el contexto actual de la economía y que la medida esta vez fue generalizada, aunque resta que más sectores del estado hagan un verdadero ajuste. “En una devaluación perdemos todos” remarcó.
Audiencia urgente con Bordet
En el noreste provincial habló de la incertidumbre que genera este contexto en la provincia de Entre Ríos. “Necesitamos ver el acuerdo que realiza la provincia con la nación, porque se cobran altos impuestos, en una territorio donde no se genera empleo privado, existe un alto costo energético” destaco el dirigente. Por eso en este marco necesitamos sentarnos en una mesa con el gobernador, como venimos pidiendo desde hace dos años, finalizó diciendo.