La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) desea manifestar públicamente su solidaridad con los productores agropecuarios de la hermana provincia de Corrientes, quienes vienen atravesando una realidad sin precedentes en materia de escasez hídrica y que ha sido, a su vez, un escenario perfecto para los incendios que han devastado más de 500 mil hectáreas.

Del mismo modo repudiamos las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien una vez más demuestra su ignorancia en la materia acusando a los productores a ser los responsables de los focos ígneos que destruyen sus propios campos.

Cabe destacar que una situación similar en materia de sequía ha golpeado fuertemente a los productores entrerrianos, hecho que ha generado solicitudes y gestiones ante el gobierno provincial para atender esta problemática. Del mismo modo, el norte entrerriano, si bien en menor medida que en Corrientes, también ha padecido incendios con consecuencias económicas de suma importancia.

En este marco, acompañamos a los productores en este difícil momento e instamos a las distintas autoridades competentes a brindar el auxilio urgente y necesario a los afectados.