Durante un encuentro celebrado esta tarde enla sede de FEDECO, las cuatro entidades del campo en la provincia analizaron lasituación generada por las inundaciones y lluvias en el territorio provincial,oportunidad donde se coincidió sobre el grave impacto que las mismas hanprovocado en las actividades productivas. Tras deliberar los dirigentes deFARER, Federación Agraria, Fedeco y Sociedad Rural Argentina, solicitaron unaaudiencia en forma urgente al Gobernador Gustavo Bordet, a quien le plantearánla situación existente y solicitarán la declaración de emergencia y/o desastre,según la gravedad que se evalúe en cada zona.

Así lo confirmó el Ingeniero Agrónomo, RaúlBoc hó, titular de la Federación que nuclea a las rurales entrerrianas, indicandoque solo la declaración de desastre permite avanzar en gestiones anteorganismos nacionales y así evitar intimaciones o ejecuciones de tipotributario; al tiempo que es posible destrabar asistencia financieradiferenciada. “Se busca postergar vencimientos de impuestos y evitaracciones judiciales de cobro, así como líneas financieras flexibles dado quelos productores han quedado sin recursos para afrontar pagos de gastoscorrientes por sus actividades” explicó el dirigente, tras evaluarse losprimeros diagnósticos del impacto que tiene en el campo el temporal de estemes, las inundaciones y crecidas de ríos.

Enotro orden desde la Mesa se pidió también al Director Regional del INTA uninforme que permita contar con una certera evaluación de los daños que el climaha provocado en la provincia.