En el día de ayer tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa de Enlace de Entre Ríos donde se definieron una serie de acciones para ser encaradas a partir de la semana venidera, posteriormente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En dicha reunión se decidió realizar un pedido de audiencia -preferentemente en forma conjunta- con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo. Motiva este pedido la necesidad de obtener definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna; abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros y el acceso al crédito por parte del sector productivo; entre otros temas.

Asimismo, se consensuó retomar y profundizar los encuentros en el marco de la flamante Mesa de Ganados y Carnes de Entre Ríos, que involucra a todos los estamentos vinculados a la producción ganadera provincial.

Por último, se abordó la situación del INTA, con mucha preocupación por los permanentes intentos de transferencias de tierras y bienes del Instituto para distintos fines, que nada tienen que ver con la misión encomendada. A ellos se suman proyectos de ley para cambiar la actual conducción colegiada, desplazando a las entidades de los productores, disminución del presupuesto con fuertes consecuencias como la pérdida de calificados profesionales que buscan alternativas fuera de la Institución.