En el actual contexto de Emergencia Agropecuaria decretada por el Gobierno de Entre Ríos y homologada por la Nación, la sola razón de poner sobre la mesa la discusión de cualquier tipo de incremento impositivo sería un total contrasentido y reflejaría un alto grado de insensibilidad ante la grave realidad productiva provincial.
Días atrás el Ministro de Economía Provincial adelantó que convocaría a las entidades agropecuarias para hablar sobre la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural. Desde nuestras entidades entendemos que cualquier iniciativa que busque incrementar impuestos en el actual escenario tendría una gran contradicción con lo expresado por el señor Gobernador de que su gobierno saldría rápidamente a aliviar la situación de los productores entrerrianos.
Es por ello que le solicitamos a los Ministros Balay y Bahillo que revean la cuestión impositiva en lo relacionado a Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Rural. Entendemos que no han sido años normales como para que la presión impositiva se siga agudizando sin contemplación sobre la cabeza de los productores.
Apelamos al sentido común y a que el gobierno sostenga la palabra.