El ganado en pie operó en el mes de marzo con cierta estabilidad, donde sólo obtuvieron incrementos por fuera de la media, terneros y terneras livianos y las vacas con cría. En ese marco, el promedio mensual se ubicó 5,38 % por encima de febrero.
Como es habitual, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los datos de marzo en relación a los índices de referencia del ganado vacuno, estimaciones globales que se obtienes de los precios resultantes de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales de la provincia.
Si bien enero se mostró con precios con una leve tendencia a la baja, febrero había reflejado una importante recuperación producto de lo que había marcado como referencia el Mercado de Liniers y la merma en la disponibilidad de forrajes por el efecto sequía, entre otros factores. Marzo, en tanto, mostró números dentro de una normalidad que ubicó los promedios en relación a los índices inflacionarios que se vienen dando a conocer mes a mes.
En resumen, marzo mostró incrementos generales donde se destacaron las vacas con cría (+ 25,4 %) y terneras y terneros livianos de entre 150 y 180 kilos con alzas del orden del 10,01 y 9,55 %, respectivamente.
Cabe recordar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.
En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de marzo de 2022 fueron los los que contiene el cuadro que ilustrra esta nota.